lunes, 15 de diciembre de 2008

Cuando Pierdo la Fe...

CARTA ABIERTA A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD
Estimados compañeros.

El movimiento sindical al interior de los trabajadores de la salud vive momentos trascendentales y decidores. Al interior de la Confenats, orgánica nacional de los trabajadores de la salud, se prepara maliciosamente un proceso electoral viciado, engañoso y con un sinfín de mentiras. Esto no es nuevo en el movimiento sindical, lo nuevo es que existen dirigentes sindicales que están dispuestos a denunciarlos y a luchar contra ello.

En el marco de la lucha general de los trabajadores de la salud fue surgiendo un movimiento de clase dispuesto a producir los cambios con esfuerzo, decisión y consecuencia. Pero como siempre sucede en los momentos difíciles, en las tomas de decisiones aparecen las flaquezas y debilidades que son las que siempre han mantenido al movimiento sindical en las condiciones en las que se encuentra.

Como equipo de clase y candidatos de la misma hemos sostenidos múltiples reuniones en las cuales hemos ratificado nuestra actitud hacia los dirigentes corruptos de la Confenats. Lo hemos demostrado con hechos concretos y ellos mismos con su accionar lo han ratificado, la corrupción por miedo o por intereses se ha apoderado de la organización sindical.

Somos los que difícilmente podemos ir a las regiones por la falta de recursos como lo dijera el compañero Jorge Figueroa, dirigente de la octava región, pero también somos los que aparecemos en la tele, en la radio y en los diarios dirigiendo las luchas de los trabajadores, por el reajuste, contra el maltrato, contra la sobrecarga de trabajo, por la estabilidad laboral, contra los descuentos. No nos han flaqueado las piernas ni el alma y por el contrario en medio de la adversidad nos hemos reforzado en el bien entendido de que nuestra lucha es justa.

Hoy se pretende consumar un proceso electoral "mula" viciado desde el principio hasta el fin y nos atrevemos a decir que los resultados ya están en manos del Gobierno y de los dirigentes corruptos. Hacemos un llamado a los trabajadores y principalmente a los dirigentes de federación y de bases a NO PARTICIPAR EN ESTE PROCESO ELECTORAL que pretende ratificar a dirigentes que con quince o veinte años en la Confenats solo han trabajado acuerdos con el Gobierno en contra de los trabajadores, y han usufructuado de los recursos de los trabajadores en beneficio personal.

Estimados compañeros, yo Carlos Castro, Presidente de la Federación Metropolitana y dirigente de la Posta Central, candidato a la nueva Confenats, hago un llamado a todos a impedir el fraude y a exigir que un consejo ampliado nacional sea quien tome las riendas del proceso electoral y democratice los mecanismos de elección. A los dirigentes de federación, a los candidatos del equipo de clase mí llamado es a mantener la consecuencia con los acuerdos tomados bajo el precepto de "CUANDO SE PIERDE LA FE, ME AFIRMO EN LOS PRINCIPIOS".

Atentamente,


CARLOS CASTRO TAPIA
PRESIDENTE
FEDERACION METROPOLITANA

No hay comentarios: